En la ciudad de San Lorenzo, un hombre, desbordado por la violencia y fuera de sí, fue hasta el cuartel de la Patrulla Caminera, donde increpó a los uniformados con arma blanca a fin de recuperar su rodado que los agentes le habían retenido con anterioridad. La Fiscalía abrió una causa penal, imputó al sujeto y solicitó su prisión preventiva.

El agente fiscal de la Unidad Zonal de San Lorenzo, Christian Roig, imputó a Rodrigo Antonio Vera (25) por el hecho punible contra la administración pública (resistencia). El hombre rescató su rodado, que había sido retenido en una barrera de control, amenazando con armas blancas a los agentes de la Patrulla Caminera.

Lea también: Futbolistas del Sportivo Luqueño reciben vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el 2 de mayo pasado, al mediodía, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en el cuartel de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Vera llegó al lugar en compañía de otros dos hombres, quienes amenazaron con armas blancas a los agentes que estaban en el sitio. Los hombres lograron llevarse el rodado que había sido requisado horas antes del ahora imputado y darse a la fuga.

No obstante, después de la orden de detención emanada desde el Ministerio Público, agentes policiales lograron su ubicación, para posteriormente montar un operativo que terminó con la privación de su libertad.

No quiso ser sometido a alcoholemia

Según el acta de procedimiento de los intervinientes en la barrera, Vera fue sometido 10 veces a la prueba de alcotest debido a que el hombre no realizaba el test en el tiempo y forma indicado por los agentes.

En consecuencia, fue multado y su vehículo quedó requisado. El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.

Lea también: En medio de escasez, ya funciona planta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario