Ciudad del Este. Agencia Regional.

En un juicio oral que concluyó esta noche, el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a siete años de cárcel a un joven por extorsión y coacción sexual. Se trata de Marcelo Ramón Barreto Núñez, oriundo de Pilar, quien se hizo pasar por el conocido corredor de rally Diego Domínguez para extorsionar a una mujer, quien lo denunció. El tribunal estuvo presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Vitalia Duarte.

Tras varias conversaciones con la víctima, le ofreció tres mil dólares a cambio de mantener relaciones sexuales con la misma. Pactaron un encuentro en la ciudad de Pilar, donde acudió la mujer, encontrándose con una sorpresa. Desde el mismo perfil, la afectada recibió mensajes del supuesto Diego, quien le manifestó que no se encontraba por la zona, pero que estaba su secretario, con quien igualmente tenía que cumplir lo pactado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer dijo en el juicio que ya no pudo negarse porque el victimario la tomó del brazo y la llevó a la cama luego de amenazarla que en caso de negarse a la relación íntima divulgaría todas las conversaciones que mantuvieron previamente. El hombre también tomó fotografías y filmó la escena.

Lea también: Otorgan seis meses más para investigar a Papo Morales y su pareja por homicidio

Foto: Gentileza.

Días después, mediante la red social de Instagram, Marcelo Ramón comenzó a extorsionarla, exigiéndole la suma de tres millones de guaraníes a cambio de no divulgar las fotos y los videos. Le advirtió que dichos materiales llegarían también a la empresa donde trabajaba como promotora.

La víctima llegó a girarle 300 mil guaraníes y luego presentó la denuncia penal, con lo que pudo parar con la presión que venía sufriendo. La fiscala del caso es Zunilda Ocampos y la defensora pública Liz Paola Espínola fue quien asistió al acusado.

Procesado siguió extorsionando

Durante el proceso fue presentada una nueva denuncia en contra de Marcelo Barreto Núñez, lo que evidenció que el mismo siguió extorsionando con el mismo modus operandi, ya que había quedado libre mediante medidas alternativas a la prisión. La comisión de nuevos hechos similares hizo que perdiera su libertad. Se encuentra en el penal de Misiones.

Mirá también: Lo dejaron fuera de su casa y no le dieron tiempo de sacar sus cosas

Déjanos tus comentarios en Voiz