El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso el traslado a la circunscripción judicial de Pilar de la jueza penal Hilda Benítez, quien días atrás benefició de forma sorpresiva con el arresto domiciliario a Julio Duarte Servián, imputado por lavado de dinero y asociación criminal relacionado a una investigación por tráfico internacional de drogas.

Los altos magistrados rechazaron una reconsideración que presentó la magistrada, quien ya meses atrás debía estar prestando servicio en el juzgado de Pilar. Existen sospechas sobre la actuación de la referida magistrada en el presente proceso y es por ello que también se ordenó que se realice una auditoría para determinar si Benítez actuó correctamente o fue irregular.

Te puede interesar: Auditarán resolución de jueza que benefició con arresto domiciliario a imputado por lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El traslado de la jueza Benítez tuvo mucha discusión entre los ministros de la Corte debido a que algunos querían que siga en el juzgado penal de garantías de la capital y otros querían que sea derivada a Pilar. En reemplazo de la magistrada Hilda Benítez estará el juez Mirko Valinotti, quien tendrá sus juzgados a su disposición.

Tribunal de Apelación

El Tribunal de Apelación revocó la resolución de la jueza Benítez y ratificó la prisión preventiva de Julio Duarte Servián, imputado por delitos relacionados al tráfico internacional de drogas. Con esta determinación judicial el imputado no podrá abandonar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda reclusión.

Podés leer: Ministerio de Defensa confirmó que jueza violó ley de seguridad fronteriza al entregar tierras a extranjeros

Dejanos tu comentario