El juez penal de Garantías Raúl Florentín admitió el pedido de la Fiscalía y remitió el pedido de extradición de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, al Brasil, para que sea extraditado a nuestro país, donde está procesado por narcotráfico. Actualmente, Samudio está recluido en una cárcel de Brasilia.

El pedido de exhorto al vecino país fue solicitado por el fiscal Eduardo Roy Acha, quien argumentó que corresponde que el detenido en Brasil sea traído a nuestro país donde deberá enfrentar varios hechos punibles.

El criminal de frondosos antecedentes fue recapturado por policías brasileños el pasado 29 de marzo. Se fugó luego de un rescate tipo comando cuando era trasladado a prisión en setiembre del 2019, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vacunación vip: fiscales piden informes sobre quiénes inmunizaron a Gusinky y otros

De acuerdo a los datos que se manejan en el vecino país, existe una estimación de pena que se le impondría en Brasil por la comisión de hechos punibles relacionados a armas y otros donde Samura podría ser condenado a 4 años de cárcel.

Una vez cumplida esta pena, se habilitarían los canales diplomáticos para su traslado a Paraguay, de cara al desarrollo del juicio oral y público pendiente por la comisión de hechos punibles de tráfico internacional de drogas y asociación criminal, con marcos penales que van de 10 a 30 años de pena privativa de libertad.

Podés leer: Acetato incautado en el Chaco: Fiscalía allanó depósito y una casa en Ñemby

Dejanos tu comentario