Se trata de la recusación número 18 en el caso por parte de la directora del diario Abc Color. Según el abogado querellante, se trata de una estrategia, ya que el argumento de la recusación son las propias publicaciones del diario.

Hoy tenía que iniciarse el juicio oral y público a la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano, quienes están querellados por difamación por la extitular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala.

Al respecto, el Dr. Jacinto Santamaría, querellante del caso y quien ejerce la representación legal de González, dijo en contacto con Universo 970 AM que se trata de la recusación número 18 que presentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuevamente se suspendió el inicio del juicio oral y público debido a que los cobardes de Abc han recusado una vez más al juez y esta ya constituye la chicana número 18 que presentan, sin contar con el pedido de suspensión de juicio porque la señora Natalia estaba en Miami y el pedido que ella siguiera el juicio por vía telemática. Evidentemente ellos, al no tener argumentos, pruebas, absolutamente fundamentos para enfrentar el juicio, optan una vez más por la chicana para tirar para adelante el tema”, lamentó.

El abogado mencionó que el argumento de la recusación son las propias publicaciones del medio. “Evidentemente aquí hay una estrategia. Cada vez que se designe a un juez o tribunal, Abc va a publicar una andanada de cosas contra ellos y va a llegar un momento en que ningún miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) va a estar habilitado para juzgarle a ellos porque a esa altura habrán sido afectados por alguna publicación que ellos mismos van a usar después como pretexto para pedir la recusación del magistrado que tenga que intervenir, alegando que el mismo debe estar ofendido por lo que ellos publicaron de él. Esa es la nueva estrategia de Abc”, sostuvo.

Leer más: Este lunes debe iniciarse el juicio oral para Natalia Zuccolillo tras su regreso de Miami

Santamaría indicó que Natalia Zuccolillo es la que formula la recusación contra el juez de la misma manera que formuló la recusación anterior que ya había sido rechazada. “De la misma manera en que impulsaron y obtuvieron la inhibición del juez en una ocasión anterior. Un tema que fue revisado por la Cámara de Apelación, el juez fue confirmado, fueron a la CSJ, la Corte confirmó nuevamente al juez y así vamos”, expresó.

“Estaba previsto que se iniciara el juicio hoy, pero lastimosamente esta gente parece que va a seguir corriendo. No tiene sentido que continúen corriendo como ratas de un juicio que tarde o temprano van a tener que enfrentar porque nosotros no nos vamos a cansar hasta que se haga justicia. Les vamos a enfrentar ante el juez o tribunal que sea, eso quiero que quede clarísimo”, apuntó.

Leer también: Delivery judicial: directora de Abc, Natalia Zuccolillo, pide ser juzgada a domicilio

Analizarán qué acciones tomar

El abogado querellante aseguró que a criterio de ellos, esto ya constituye de sobra mala fe, uso abusivo del derecho y ya amerita una sanción a esta altura. “Si hubiera sido algún ladrón de gallina, posiblemente ya hubiera sido sancionado, pero como esta es gente muy poderosa, sigue burlándose de la justicia de esta manera. Vamos a analizar qué vamos a hacer en este caso”, adelantó.

De esta manera, el expediente nuevamente deberá ser elevado al tribunal de apelación que tendrá una vez más que analizar la nueva recusación que se presentó contra el juez de sentencia Elio Ovelar.

Dejanos tu comentario