El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Fernando Silva Facetti, firmaron este lunes un convenio para establecer el marco de cooperación interinstitucional a fin de aplicar el Expediente Judicial Electrónico en las investigaciones a los magistrados judiciales.

La firma de este convenio permitirá al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contar con la asistencia y el apoyo de técnicos de la máxima instancia judicial en los trabajos preliminares de un sistema y plataforma informática que posteriormente servirá para la implementación del Expediente Electrónico sobre Juicios de Responsabilidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Además de aportar apoyo con profesionales especializados en el área de la digitalización, la Corte Suprema brindará conocimiento y capacitación a funcionarios del JEM en la administración y uso del sistema a instalarse. El desarrollo permitirá mayor eficiencia y transparencia del Jurado de Enjuiciamiento en sus actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nueva recusación vuelve a suspender juicio oral y público a Natalia Zuccolillo

Por su parte el senador Silva Facetti, presidente del JEM, expresó que “el sistema digital evitará que los magistrados tengan que venir o tengan que hacer innumerables copias de biblioratos, como también evitar que no se encuentren en sus oficinas o no estén atendiendo a los asuntos que hacen al Poder Judicial, previendo que la ciudadanía no reciba justicia en tiempo y forma”.

“Una de las soluciones que encontramos por eficiencia en gestión y por transparencia es el uso de la tecnología y el Expediente Judicial Electrónico. Nos queremos dotar de la experiencia y esfuerzo que están haciendo con el Expediente Electrónico para poder aplicar en nuestros procedimientos, y que los magistrados denunciantes y denunciados tengan las garantías y la facilidad de realizar los trámites a favor y en contra de cuando tienen estos casos”, indicó el presidente del órgano juzgador de jueces.

Podés leer: Piden a la Corte levantar suspensión de rematador público

Dejanos tu comentario