Los agentes fiscales Andrés Arriola y Lorena Ledesma encabezaron los allanamientos registrados en la ciudad de Ñemby, en el marco de la investigación sobre tráfico de drogas y precursores químicos, insumos para elaboración de drogas.

Los procedimientos fueron hechos en el marco de la investigación de la incautación de tambores de acetato hallados en el Chaco, en febrero pasado. En ese sentido, se ejecutaron los allanamientos de un depósito en el barrio la Lomita y de una vivienda situada en Mbocayaty, ambos en la localidad de Ñemby.

En el lugar fue detenida una persona indagada en el marco de la investigación por el hallazgo de veinte mil litros de acetato. La pesquisa es llevada adelante por el agente fiscal Andrés Arriola. En el sitio también se encontraba un ciudadano de nacionalidad boliviana. La identidad de las personas detenidas no fue revelada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Testigos no aportaron nada relevante contra mis defendidos”, sostiene abogado de OGD y su hijo

Este operativo inició con el procedimiento a una firma privada que habría importado varios lotes de dicha sustancia. Con el hallazgo producido se confirma la existencia de una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas y precursores, además de la conexión de varias incautaciones a lo largo del año 2021.

El caso tiene relación con un procedimiento que se llevó a cabo en el Chaco donde se incautó gran cantidad de acetato y precursores químicos, insumos para elaboración de cocaína.

Podes leer: Corte y JEM firmaron convenio para informatización de procesos a jueces

Dejanos tu comentario