El fiscal Julio Ortiz explicó este sábado que es muy difícil que una tercera persona haya sustraído el frasco de la vacuna Covaxin del Hospital de Calle’i, en San Lorenzo. Destacó que continúa la investigación sobre el caso y el objetivo es llegar a la persona que robó el frasco y a la que se estaba ofreciendo.

“Como investigador tengo que llegar hasta la persona que extrajo ese frasco y hasta los presuntos comercializadores. El que hurtó difícilmente sea una tercera persona, tiene que ser una persona que estuvo haciendo la vacunación”, dijo el fiscal del caso al canal GEN.

Nota relacionada: Viceministra debe declarar por robo de vacuna contra el COVID-19 en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la persona que robó el frasco y ofreció a cambio de dinero, cometió dos hechos punibles, hurto y reducción. En caso de no ser funcionario del hospital, cometió el delito de reducción por vender un objeto robado. Ambos hechos tienen una expectativa de pena de hasta cinco años.

Ortiz explicó que una persona ofreció la vacunación a cambio de una suma dinero, pero hasta el momento no se sabe el monto solicitado. Incluso admitió que se había sacado del Hospital de Calle’i, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. La viceministra de Salud, Lida Sosa, declaró este sábado por lo acontecido.

Puede interesar: Director del PAI ratifica que la senadora Gusinky fue vacunada contra el COVID-19

“El lugar donde se depositan las vacunas no cuenta con circuito cerrado y sería bueno que el Ministerio de Salud guarde con más recelo y haya medidas de seguridad en los lugares de vacunación. El hurto y la reducción tienen una expectativa de pena de seis meses a cinco años”, agregó el fiscal del caso.

Hasta el momento ningún funcionario fue apartado de su cargo tras el robo del frasco, ya que supuestamente están esperando la finalización de la investigación para tomar decisiones, pero estarían en la mira de la investigación unos 17 trabajadores.

Lea más: Vacunación VIP de Gusinky no debe quedar impune, dice Riera

Dejanos tu comentario