En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se realizó un procedimiento en el que se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera. La investigación se generó a raíz de que se tiene la sospecha de que desde la celda N° 25 del Pabellón B se realizaron llamadas extorsivas. El caso pudo ser descubierto tras un trabajo de inteligencia de los agentes penitenciarios.
Los internos que se encontraban en la mencionada celda fueron identificados como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.
El procedimiento, que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Núñez, y del director del Cereso, Sixto Peralta.
“Encontramos evidencias de que desde este lugar se habrían realizado llamadas extorsivas, ya veníamos manejando cierta información a través de inteligencia penitenciaria y hoy mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedimos a la incautación de celulares y anotaciones que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente”, afirmó el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.
Dejanos tu comentario
Reforzarán seguridad en el circuito comercial encarnaceno
Teniendo en cuenta el auge de turistas en la zona de Encarnación y el aumento de las ventas conforme se acerquen las fechas festivas del mes de diciembre, desde la Dirección de Policía de Itapúa lanzaron la campaña “Itapúa te quiero segura”; fue este jueves en la Cámara de Comercio de Encarnación.
El objetivo principal es prevenir casos de estafas a los turistas, hecho que aumenta exponencialmente en esta temporada y a raíz del cual siempre se da un caudal importante de denuncias y quejas por parte de extranjeros. Con este tipo de acciones, tanto la policía como los comerciantes buscan que el circuito encarnaceno sea una zona segura para todos quienes quieran realizar compras.
“En coordinación con la Dirección Policía, teniendo en cuenta que se acercan las festividades de fin de año, seguramente vamos a tener más refuerzos también en la zona, pero trabajaremos en coordinación con los compañeros de la guardia turística, el equipo de Linces y todas las comisarías que forman parte del circuito comercial”, indicó el comisario Julio Vera, jefe de Delitos Económicos.
Podés Leer: Hoy rehabilitarán tramo intervenido por obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Durante la conferencia de prensa, también adelantó que será habilitado un QR a través del cual tanto los compradores o turistas que tengan algún tipo de denuncias respecto al área comercial podrán comunicarse de manera rápida y eficaz con la policía a través del servicio de mensajería de WhatsApp, que estará disponible todos los días las 24 horas para que puedan ser asistidos por agentes en el momento del hecho.
Destacó que con el uso de esta tecnología también se podrá conseguir una mayor trazabilidad de las denuncias y se trabajará en la respuesta rápida de las autoridades; sin contar que servirá para detectar los diferentes casos de ilícitos que se puedan estar cometiendo en la zona.
Lea También: Fiscalía allanó Juzgado de Paz de Benjamín Aceval
Dejanos tu comentario
Encarnación: arrancó operativo para sacar de circulación a “pirañitas” del circuito comercial
Este lunes arrancó el operativo “antipirañitas” en Encarnación con el que las autoridades buscan reducir la cantidad de robos a turistas en el circuito comercial de la ciudad. Hasta el viernes se realizarán controles, teniendo en cuenta que en Argentina están con celebraciones y feriados por lo que sus ciudadanos visitan el país para realizar compras.
Según el comisario principal, Reinaldo Téllez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana en Itapúa, desde hoy lunes se tiene un gran movimiento en el circuito comercial de Encarnación. En su gran mayoría son ciudadanos argentinos que visitan la zona para realizar compras y que están expuestos a las estafas.
Explicó que para llevar a cabo el operativo antipirañitas se unieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que buscan desalentar y disuadir a los llamados pirañitas, personas que se dedican a atraer clientes a ciertos locales comerciales y los estafan.
Puede interesarle: Policía rastrea a banda criminal que roba vehículos de alta gama en todo el país
“Se trata de tareas preventivas y ponerles frenos a estos grupo criminales a quienes se los conoce como pirañitas. La idea es evitar que se comentan los atracos contra los turistas o personas que visitan por primera vez el circuito comercial”, expresó el comisario, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Detalló que se trata de controles y que responderán a denuncias de las personas. A todo esto buscan identificar las personas que se dedican a este tipo de hecho punibles. “Los pirañitas son personas de las zonas y lo que queremos es detenerlas o ficharlas. Además, evitar que vuelvan a operar”, aseguró.
Agregó que estos delincuentes muchas veces son detenidos, pero al no tener denuncias en su contra vuelven a ser liberados. Estos identifican a las posibles víctimas y les ofrecen ayuda o los guían a comercios donde cuentan con mejores ofertas dentro del circuito, pero en realidad los estafan.
Puede interesarle: Itapúa: jefe policial atropelló y mató a un hombre
Dejanos tu comentario
En Irala, bandidos a mano armada despojan de sus mercaderías a una pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los “piratas del asfalto” tomaron el sur de Alto Paraná para hechos de robos agravados que fueron recurrentes en los últimos meses. Un grupo criminal de cuatro o cinco hombres, con armas de fuego, asaltaron a una pareja y robaron cajas de mercaderías varias.
Ocurrió a las 12:40 de hoy sobre la ruta asfaltada que une al municipio de Domingo Martínez de Irala con la Ruta PY07. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 31.ª del citado distrito. Fueron víctimas Isidora Salinas (36) y su pareja, Rolando René Chamorro González (30).
La carga robada tenía calzados deportivos, 3 cajas de perfumes, 2 cajas de vaper, 35 aparatos celulares de la marca Xiaomi, 12 iPhone y la suma de un millón de guaraníes. Los aparatos celulares son los objetos más robados en los últimos dos años, así como es el producto más vendido en el comercio de Ciudad del Este, según empresarios del rubro.
Puede interesarle: Ladrones de vehículos de alta gama utilizan mecanismos cada vez más sofisticados
La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color gris, chapa AAAR 157 Py. De acuerdo al relato aportado al personal policial, fue interceptada por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano les obligaron a descender del rodado.
Uno de los “piratas” subió al vehículo de las víctimas y huyó del lugar llevándose la carga, pero a unos tres kilómetros del lugar del atraco, fue encontrado abandonado el automóvil, ya sin las mercaderías que contenía.
El grupo criminal se desplazaba a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa. En el mismo interceptaron a la pareja y uno de ellos abordó el automóvil de las víctimas para apoderarse de la carga.
Para el personal policial, lo que hicieron fue salir rápido del lugar del atraco para luego hacer trasbordo de las mercaderías y abandonar el automóvil de la pareja asaltada. La Policía Nacional dictó captura de los responsables, en base a los datos disponibles y se comunicó al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
Podés Leer: Triple choque en Sanber: delicado estado del imputado imposibilitó realizar audiencia
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso