El juez de Capiatá, Miguel Bernardes eximió de medidas cautelares al sacerdote José María Velasco García, imputado por por violar la Ley Nº 716/96 sobre la cuarentena sanitaria debido a que el religioso había celebrado el Domingo de Ramos en la explanada de la iglesia Virgen Candelaria de la referida ciudad. Con la determinación adoptada por el juez Bernardes, Velasco tiene libertad absoluta sin ninguna restricción.

El magistrado argumentó que el padre cuenta con 84 años de edad y se encuentra en la edad riesgosa, por lo que corresponde la eximición de medidas cautelares. Asimismo, se menciona que el religioso acercó al juzgado todos los documentos que garantizan su sometimiento al presente proceso penal.

Te puede interesar: Condenan a profesor de música por abusar sexualmente de su alumna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal del caso es Benjamín Maricevich Farías, quien presentó imputación contra el religioso. De acuerdo al documento fiscal, señala que el domingo 28 de marzo, en horas de la mañana, se realizó la misa en conmemoración del Domingo de Ramos, evento que da inicio a la Semana Santa, en la explanada y patio de la parroquia local, ubicada a una cuadra de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”. La celebración fue presidida por el sacerdote Velasco García y en ella concurrió una gran cantidad de personas, según la denuncia recepcionada en la oficina de guardia de la comisaría de Capiatá.

Igualmente, refiere el fiscal que “el cura párroco fue consultado si las personas que asistieron lo hicieron por agendamiento, lo que respondió el religioso fue que no y que tampoco sabía cuántas personas asistieron al acto religioso”. Con base en los elementos citados, el representante del Ministerio Público decidió formular la imputación contra el padre Velasco García.

Podés leer: Aso de Magistrados Judiciales aclara que fondos de Itaipú fueron utilizados para capacitación

Dejanos tu comentario