Una comitiva fiscal, policial y de Salud procedió a allanar este miércoles el local de una supuesta proveedora de insumos ortopédicos que serían de contrabando. Elementos similares de la misma empresa ya habrían sido incluso utilizados en operaciones quirúrgicas.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Eugenio Ocampos, acompañado por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los intervinientes se constituyeron hasta una de las sucursales de la empresa “M&A Medical”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, tras denuncias recibidas sobre un supuesto funcionamiento irregular. Incluso, marcas internacionales que representan a los productos utilizados por esta firma habrían negado tener distribuidores oficiales en Paraguay, lo que levantó más la sospecha. Una vez en la locación, el fiscal Eugenio Ocampos exhibió la orden de allanamiento al encargado y procedió a ingresar con su comitiva, procediendo a incautar una gran cantidad de insumos médicos como así también documentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Salud Pública reafirma que solo vacunarán a adultos mayores agendados

Salud abrió sumario

Tras denuncias recibidas sobre una empresa con funcionamiento presumiblemente irregular, el Ministerio de Salud inició un sumario ante la posible comisión de faltas administrativas en el ejercicio de actividades comerciales.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) intervino el local de la empresa “M&A Medical”, ubicada en el barrio Laurelty, sucursal Asunción, en fecha 9 de marzo pasado y constató que la habilitación de esta empresa estaba vencida y no tenían iniciado trámite de renovación, así como no cuenta con registros sanitarios de ningún producto.

Todos los antecedentes fueron enviados a la Dirección General de Asesoría Jurídica para instrucción de sumario correspondiente y se remitieron notas a los hospitales de Trauma, Clínicas y Hospital Nacional, advirtiendo sobre la situación de este proveedor, a efectos de evitar adquisiciones de productos no habilitados.

La Dinavisa asevera que no puede asegurar la calidad y eficacia de productos que no se encuentran debidamente registrados, y seguirá velando por el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la presencia de insumos médicos de calidad para el usuario de servicios médicos.

Podés leer: Piden incluir a policías y militares en franja prioritaria de vacunación

Dejanos tu comentario