Un equipo de fiscales, conformado para la investigación de irregularidades en la vacunación anti-COVID-19 en la capital del país, realiza entre ayer martes y este miércoles una serie de constituciones en hospitales para indagar al respecto.

Por resolución de la Fiscalía General del Estado, de fecha 16 de abril del 2021, se conformó un equipo de trabajo a fin de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunación contra el COVID-19.

Te puede interesar: Salud cometió craso error comunicacional y aglomeró a abuelitos en hospitales para vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se realizaron varias diligencias en el marco de la investigación. Se llevaron a cabo constituciones de equipos fiscales en los puestos de vacunación del Hospital San Pablo y del Instituto de Previsión Social (IPS)-Hospital Central.

También se constituyeron en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Dirección de Gestión de Tecnologías, del Ministerio de Salud Pública, de donde se recabaron datos con relación a la investigación abierta de oficio que se encuentra en curso.

El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales Luis Piñánez, Sara Torres, María Lujan Estigarribia y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del fiscal adjunto Jorge Sosa.

Salud admitió irregularidades

El Ministerio de Salud Pública admitió que numerosas personas registradas y en edad de ser vacunadas, pero que no estaban agendadas para recibir la primera dosis, igual fueron inoculadas este martes pasado.

Desde la cartera sanitaria informaron que dicha situación se produjo debido a errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación, según un comunicado dado a conocer tras la aglomeración de numerosos adultos mayores en los centros asistenciales. Estos acudieron a la “excepcional” jornada de vacunación anunciada por la viceministra de Salud, Lida Sosa.

Asimismo, en el documento mencionan que “a partir de este miércoles se respetará rigurosamente el agendamiento establecido”. Sostienen que las personas que accederán a las dosis son aquellas que ya han recibido el mensaje correspondiente en el celular que declararon al momento del registro.

Podés leer: Complejo SND será sede de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario