El diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, deberá presentarse el próximo 20 de mayo para la audiencia preliminar donde se definirá si estará sentado en el banquillo de los acusados.

La diligencia judicial se llevará a cabo ante el juez penal de Garantías, Yoan Paúl López, quien deberá definir si Cuevas y su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, acusada por cobro indebido de honorarios, enfrentarán un juicio oral y público.

Asimismo, en la misma audiencia se resolverá si Enzo Cuevas, hijo del citado parlamentario, es beneficiado con el sobreseimiento provisional y en caso de ser así el Ministerio Público tendrá un año de plazo para seguir con la presente investigación contra Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de exministro del MAG Rody Godoy

Días atrás la preliminar se pospuso porque el abogado del diputado, Guillermo Duarte Cacavelos, tuvo una superposición de audiencias.

Acusación

El fiscal del caso, Luis Piñanez, llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones.

“Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias indebidas”, refiere el documento emitido por la Fiscalía.

Podes leer: Absuelven de culpa y pena a mujer acusada de la muerte de su hijo de 8 meses

Dejanos tu comentario