La fiscala Cinthia Leiva explicó que los padres de la menor de dos años, fallecida ayer a causa de un disparo accidental de arma de fuego realizado por su hermano de cinco años, serán llamados y podrían ser imputados. Destacó que hay una clara violación del deber del cuidado, pero ahora se está respetando el momento de duelo.

“Vamos a esperar esta semana, ahora están en shock. El papá está en shock seguramente pensando en la culpa y vamos a esperar que le velen a la criatura y después serán llamados. Fue un accidente, no hay dudas de eso”, manifestó la fiscal, este domingo, en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Niño de 5 años mató accidentalmente a su hermana de 2 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tras el hecho, el menor fue apartado del lugar, pero también se encuentra shockeado tras lo acontecido con su hermana de dos años. El padre de ambos no se encontraba de servicio y para la fiscala, lo acontecido es una clara violación del deber del cuidado.

Leiva indicó que desde el momento en que le dejaron a los niños en el auto ya incumplieron con el deber del cuidado y advirtió que ya se vieron muchos casos de asfixia de niños en los rodados tras ser dejados en los vehículos.

Puede interesar: Parientes de enfermos del Ineram piden ayuda tras fuerte temporal

“Hay imágenes de los padres saliendo del vehículo y en el supermercado. Es el guardia el que escucha al niño gritando en el vehículo, él no escuchó el disparo, pero sí al pequeño gritando”, agregó la fiscala del caso.

Un pequeño de apenas 5 años de edad manipulaba un arma de fuego perteneciente a su padre, cuando de manera accidental se disparó y la bala fue a parar contra su hermana de dos años, quien lamentablemente perdió la vida. El revólver pertenece al padre de los menores, un suboficial de policía, y el hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de Ciudad del Este durante la tarde de este sábado pasado.

Lea más: Confirman 2.162 nuevos casos y 87 fallecidos por COVID-19 este sábado

Dejanos tu comentario