Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en un depósito clandestino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, por producción de documentos falsos como pólizas de seguro, habilitaciones de vehículos, cédulas de identidad, certificados de estudios e incluso constancias de COVID-19 negativas. El operativo dejó dos detenidos y uno de ellos ya se encuentra imputado.
Para el operativo encubierto, agentes policiales simularon una compra en la que recibieron una póliza de seguros de contenido falso. Posteriormente detuvieron a los implicados para luego iniciar una investigación sobre el origen de las pólizas de seguro, sellos de instituciones públicas y los certificados de hisopado no auténticos.
Lea también: Paraguay sufre embates de la segunda ola del COVID-19: “Central explota”
A raíz de una denuncia se llegó hasta la casa donde se encontró una gran cantidad de evidencias. “Verificamos que hay más documentos, como habilitaciones de vehículos, registros de conducir, cédulas verdes y de identidad, habilitaciones e inclusive certificados de COVID negativos, además de sellos de instituciones públicas”, expresó el fiscal José Silguero.
Uno de los detenidos es Jorge Andrés Anisimoff Gauto, que no cuenta con antecedentes, según refirió el fiscal interviniente. Además se detuvo a un ciudadano brasileño identificado como Luiz Carlos Dos Santos, quien sería el que ofertaba los documentos falsos. Las personas que habrían solicitado los documentos sabían el origen falso de los documentos y lo compraban a bajo costo. En tanto, la investigación y averiguaciones continúan su curso, de acuerdo al fiscal Silguero.