El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la presunta liberación de presos de la Brigada Central ubicada en la ciudad de San Lorenzo, de donde se fugó Roque Jacinto González, alias Pyguasu, tomó su declaración y la de Diego Duarte, tras haber sido recapturados en Ciudad del Este. Dicha declaración fue en carácter de testigos, teniendo en cuenta que nuestra ley no castiga la fuga del interno.

Ortiz manifestó que lo que sí sanciona la ley paraguaya es la liberación de presos por parte de policías, por lo que se investiga si hubo o no participación de efectivos de la Policía Nacional de San Lorenzo el último 16 de febrero, tras la fuga del mencionado reo.

Lea más: Roque “Pyguasu” estaba oculto en la Favelita de Foz de Yguazú, según investigadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los barrotes del calabozo por donde salieron los detenidos, estos declararon que recibieron datos de un preso de apellido Mancuello, de que ya se limaron los barrotes y que estaban frágiles, fue así que solo se animaron a romper uno y a doblar otro.

Explicaron que ningún policía participó en la fuga y reafirmaron que los barrotes ya se encontraban limados al momento de su detención en el sitio.

Los mismos cuentan con causas pendientes con la Justicia, que también están siendo investigadas en otras unidades penales del Ministerio Público y quedarán recluidos en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Roque “Pyguasu” fue trasladado desde el Este del país hasta Asunción bajo fuerte dispositivo de seguridad tras ser detenido en la cabecera del Puente de la Amistad. El delincuente más buscado del país estaba desde hace un mes escondido en la Favelita de Foz de Yguazú. Este barrio humilde está ubicado específicamente frente al barrio Remansito de Ciudad del Este.

Lea también: Hospital de Clínicas a tope: reportan 100% de ocupación en UTI y los casos siguen aumentando

Anteriormente fue buscado por la zona de Escobar, departamento de Paraguarí, debido a que en la zona ocurrieron varios asaltos que habrían sido ejecutados por la banda de “Pyguasu”.

Dejanos tu comentario