El hombre más buscado en los últimos meses en nuestro país, Roque Jacinto González, más conocido como Roque Pyguasu, ya está siendo trasladado a la capital bajo fuerte dispositivo de seguridad. El mismo fue detenido hoy en la cabecera del Puente de la Amistad y, según investigaciones, estaba desde hace un mes escondido en la Favelita de Foz de Yguazú. Este barrio humilde está ubicado específicamente frente al barrio Remansito de Ciudad del Este.

“Según informaciones, las personas que estaban con González son del barrio Remansito de Ciudad del Este y frente a este barrio se encuentra una favela en el lado brasileño que se llama Favelita y aparentemente tenían familiar por ese lugar y por eso estaban circulando por esa zona”, explicó el comisario y jefe de prevención de Ciudad del Este, Alfredo López.

Asimismo, agregó el jefe policial que “esta persona estaba circulando en un vehículo de la marca Honda en el lado brasileño, donde nuestros pares nos avisaron y se montó un operativo para lograr la detención de González en la cabecera del Puente de la Amistad”. Acotó: “Pyguasu estaba circulando en el lado brasileño con su cédula paraguaya porque ahí no tenía problema, solamente en lado paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recapturan a Roque Pyguasu en Alto Paraná

Por su parte, el detenido manifestó a los medios de comunicación que “me faltaba dinero porque tengo que pagar a un abogado. Por eso no me entregaba aún”. Añadió que “me sentía más seguro en Foz de Yguazú”.

El conocido delincuente se encontraba prófugo luego de haberse escapado de la Comisaría Primera Central de la ciudad de San Lorenzo, el pasado 16 de febrero. Fue buscado en los últimos días por la zona de Escobar, departamento de Paraguarí, debido a que en la zona ocurrieron varios asaltos que habrían sido ejecutados por la banda de Pyguasu.

Podés leer: Destruyen 66 hectáreas de marihuana en la reserva Mbaracayú

Dejanos tu comentario