La Corte Suprema de Justicia pasó en los últimos dos años por varios escándalos en la Dirección General de Recursos Humanos, así como en la Dirección Financiera y Administrativa debido a que saltaron casos de ascensos con jugosos salarios de mozos y el asadero personal de la exdirectora de RR.HH, Lilian Luraschi.

Igualmente, en su momento se dispuso el cambio de la directora financiera del Poder Judicial, Lucía Santacruz, quien fue acusada por el ministro Eugenio Jiménez de ser la principal responsable del fracaso financiero de la máxima instancia judicial, así como la culpable de no ejecutar correctamente el presupuesto de la Corte.

En febrero de este año, se destapó un nuevo escándalo en la máxima instancia judicial cuando se manipuló el nombramiento de la esposa del director Administrativo de la Corte, Rubén Ayala. En ese sentido, la Corte dispuso la instrucción de un sumario para el alto funcionario judicial y la actual directora de Recursos Humanos, Silvana González, para esclarecer el irregular nombramiento.

Te puede interesar: Jueza se constituyó en lugar donde Pablo Ferreira atropelló al ciclista Juan Teixidó

El último grosero escándalo que se generó en la máxima instancia judicial es la supuesta manipulación del concurso de oposición para acceder a un cargo en la Corte, donde nuevamente la directora de RR.HH, Silvana González, habría amañado el concurso para poder beneficiar a su “sobrina” Fany Sánchez con el cargo de Jefe en la Dirección de Registro del Automotor en Concepción. Esta supuesta irregularidad pone en peligro el sistema de selección de futuros funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

A consecuencia de este grave hecho, también se dispuso la investigación para deslindar la responsabilidad y aplicar la sanción correspondiente, si lo amerita.

Cambio en Recursos Humanos

Para este jueves en horas de la mañana, se tiene previsto que se reúnan el Consejo de Superintendencia de la Corte, cuyos integrantes son: César Diesel presidente de la CSJ, y los vicepresidentes, César Garay y Luis María Benítez Riera. En esa oportunidad se podría decidir, previo acuerdo con los demás ministros de la Corte, el cambio de Silvana González. Surge como principal candidato Yamil Admen para reemplazar a González.

Podes leer: Denuncian por estafa, apropiación y otros delitos a directivos de Empo

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo califica el plan de vacunación para adultos mayores hasta la fecha?

Click para votar