El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, dispuso iniciar una investigación contra la directora de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, Silvana González, por supuesta manipulación en el concurso público para el cargo de jefe de Sección del Registro Automotor de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La investigación se generó tras el escándalo generado luego de la filtración de mensajes entre González y su sobrina Fany Sánchez.

El ministro Eugenio Jiménez fue quien solicitó a Diesel iniciar de inmediato la investigación contra la mencionada funcionaria. En la nota se solicita la suspensión, a las resultas de la investigación del Art. 30 del Decreto N° 5 de fecha 18 de marzo del 2021 de la Corte Suprema, por el que se resolvió nombrar a Fany Lorena Sánchez Rodas en carácter de jefa de Sección II del Registro del Automotor de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Multas por violaciones de cuarentena dejaron recaudación de G. 890 millones

Otro sumario

En febrero de este año, la Corte ordenó la instrucción de un sumario administrativo para el director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, así como a la directora de Recursos Humanos, Silvana González.

La carpeta investigativa se abrió ante las fuertes sospechas de irregularidades en la integración del comité de selección del llamado a concurso público N° 169/2020 que involucra al alto funcionario en la designación de su esposa, María Concepción Flores, en el cargo de jefe de División de Control de Bienes del Departamento de Suministro de la máxima instancia judicial.

Podes leer: Defensa Pública asiste a pueblos originarios para el acceso a la Justicia

Dejanos tu comentario