El abogado Julio Godoy, en representación de Alberto Mauad Abujamra, quien tenía un paquete de acciones de la firma Consorcio Empo Ltda. y asociados, formuló denuncia por los hechos punibles de estafa, apropiación, lesión de confianza y asociación criminal contra Arivaldo Domínguez de Queiroz y Enrique Ortuoste, actuales directivos de la firma Empo, quienes soportan también un proceso penal por producción de documentos no auténticos y con pedido de juicio oral y público.

En la nueva denuncia se refiere que existe un perjuicio patrimonial al denunciante de US$ 849 mil. Asimismo, fue denunciado Juan Federico López Orué, quien en compañía de Domínguez engañaron a Abujamra para la compra del paquete accionario de la firma Empo. Ahora se deberá designar al fiscal que tendrá a su cargo investigar la nueva denuncia contra Domínguez, Ortuoste y López Orué.

Te puede interesar: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que, estando preso, maltrató y abusó de su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido de juicio oral

El fiscal adjunto Edgar Moreno acusó y pidió juicio oral y público para los directivos de la firma Empo Arivaldo Domínguez Queiroz y Enrique Ortuoste, procesados penalmente por los delitos de producción de documentos no auténticos. Ahora la magistrada penal de Garantías Benítez Vallejos deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se discutirá si el presente caso se elevará a juicio oral como lo solicitó el fiscal adjunto.

Antecedentes

El proceso penal se basa en una denuncia por la presentación de documentos no auténticos en el pago de un mes de aproximadamente G. 17.000 millones. La investigación supuso que la empresa habría utilizado y falsificado certificado de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, había alterado el nombre, es decir, la razón social del certificado, del RUC, y con ese certificado y presentando facturas habría cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tenía con la Municipalidad de Asunción.

Podes leer: Piden anular sospechosa resolución de jueza que archivó querella contra Cristina Arrom

Dejanos tu comentario