El fiscal adjunto Edgar Moreno acusó y pidió juicio oral y público para los directivos de la firma Empo, Arivaldo Domínguez Queiroz y Enrique Ortuoste, procesados penalmente por los delitos de producción de documentos no auténticos.

Anteriormente la fiscala Stela Mary Cano pidió el sobreseimiento definitivo de las dos personas pero la jueza Hilda Benítez Vallejos le había dado trámite de oposición y ahora el fiscal adjunto Moreno rectificó dicho pedido y solicitó que el caso se eleve a juicio oral.

Te puede interesar: Empo: jueza se opuso al sobreseimiento definitivo de directivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la magistrada penal de garantías Benítez Vallejos deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar donde se discutirá si el presente caso se elevará a juicio oral como lo solicitó el fiscal adjunto.

Antecedentes

El presente proceso penal se basa en una denuncia por la presentación de documentos no auténticos en el pago de un mes de aproximadamente G. 17.000 millones. La investigación supuso que la empresa habría utilizado y falsificado certificado de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, había alterado el nombre, es decir, la razón social del certificado, del RUC, y con ese certificado y presentando facturas habría cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tenía con la Municipalidad de Asunción.

Podés leer: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que, estando preso, maltrató y abusó de su hijo

Dejanos tu comentario