La Fiscalía identificó al conductor que, a bordo de su camioneta, arrolló y mató a un ciclista en la mañana del domingo pasado en el departamento del Guairá. Asimismo, se emitió una orden de detención que ya está en manos de la Policía Nacional. En el incidente falleció Óscar Rubén Martínez, padre y mentor de la conocida ciclista Samira Martínez, con quien se encontraba pedaleando cuando fue arrollado.

El fiscal Martín Escalada confirmó que tanto el conductor como su acompañante (una mujer) fueron plenamente identificados gracias a videos del circuito cerrado de televisión donde se observa la patente del vehículo, como así también cotejos técnicos de datos de la Policía Nacional con perfiles en redes sociales, que coinciden plenamente.

Nota relacionada: Padre y mentor de joven talento del ciclismo nacional fallece por arrollamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que el conductor fue identificado como Nicolás Río Silguero (60) y la acompañante, en este caso su esposa, como Petrona Valdez Farías (61), ambos oriundos de Ciudad del Este. En conversación con la 1020 AM, el agente fiscal Escalada señaló el chofer de la camioneta se expone a ser imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, mientras que su esposa por omisión de auxilio.

“El hecho de que sean de Ciudad del Este coincide con el trayecto que estaban haciendo, porque estaban transitando desde Mauricio José Troche hacia Mbocayaty, en el desvío que lleva a empalmar con la ruta PY07 que va hacia el Alto Paraná”, comentó.

El investigador añadió además que -según relato de la hija de la víctima fatal- el conductor se había adelantado a otro vehículo, impactando de lleno contra la humanidad del ciclista. Además, la hija constató que tanto el chofer como su esposa hicieron caso omiso a su pedido de auxilio.

Antecedentes

El padre de la ciclista paraguaya Samira Martínez, ganadora de varios certámenes de Mountain Bike, fue arrollado y muerto por parte de un criminal conductor a bordo de su camioneta, cuando ambos andaban a bicicleta. El hecho ocurrió en la mañana del domingo pasado en Mbocayaty del Guairá.

Se trata de Óscar Rubén Martínez, padre y mentor de la joven talentosa ciclista Samira Martínez (18), quien está catalogada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como la “embajadora del ciclismo paraguayo”, ya que a su corta edad cuenta con varios galardones nacionales e internacionales por su desempeño en la disciplina del Mountain Bike.

Te puede interesar: Diputado sondea ley para que la Ande realice cortes de energía en fiestas clandestinas

Dejanos tu comentario