El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Elvio Aguilera Vázquez imputó a cuatro supuestos miembros de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Ellos son Edgar Manuel Duarte Vera, Ariel Brítez Benítez, Emerson Luis Chila Junior (brasileño) y Alan Isaac Martínez Duarte. Los tres primeros se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, mientras el último está prófugo de la Justicia, fue declarado en rebeldía y tiene orden de captura.

Según la investigación, los supuestos traficantes habrían estado en posesión de un cargamento de 112 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 195 panes, que fue incautado durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

El procedimiento realizado este 8 de abril, a las 18:15 aproximadamente, estuvo a cargo de la Fiscalía Antidrogas y personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abusó sexualmente de su hijastra y fue condenado a 10 años de cárcel

Señalan los datos que el inmueble intervenido es habitado de forma permanente por Edgar Manuel Duarte y en el lugar fueron halladas, en una de las dependencias, dos bolsas arpilleras, conteniendo varios paquetes rectangulares de sustancias herbáceas prensadas, que estaban envueltos en papel aluminio. Además de una sábana de tela, que envolvía una cantidad importante de las mismas sustancias con similares características.

En el sitio, durante la intervención, fueron detenidos el dueño de casa, además de Ariel Brítez Benítez y el ciudadano brasileño, quien inicialmente presentó un documento apócrifo, pero tras la consulta al Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal del Brasil, a través del personal de Comando Tripartito, se pudo comprobar que se trataba de Emerson Luis Chila, quien cuenta con requerimiento judicial en su país de origen.

Asimismo, durante el operativo se encontró en una de las habitaciones, al lado de una cama, una cédula de identidad a nombre de Alan Isaac Martínez, quien según inteligencia de la Policía Nacional estaría igualmente vinculado al grupo criminal que fuera desarticulado al momento del allanamiento. El mismo ya está con orden de detención.

Podés leer: Expulsan de Paraguay a Assad Ahmad Barakat, jefe regional del Hezbolá

Dejanos tu comentario