Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña. La agente fiscal Cynthia Torres representó al Ministerio Público y fue la que arrimó todos los elementos para que el colegiado pueda valorar y dictar la sentencia condenatoria.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la jueza Victoria Ortiz, encontró al acusado culpable del hecho de abuso sexual en niños y fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad. El colegiado valoró todos los elementos de prueba arrimados en el juicio oral y con base en ello declaró responsable del grave hecho al acusado quien seguirá cumpliendo su condena en una penitenciaría.

Podés leer: Habilitan tramitación electrónica en juzgados de Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan los antecedentes de la causa, el hecho había ocurrido en varias oportunidades desde el 2015, en la ciudad de San Antonio, el condenado P.J.B. habría abusado sexualmente de su hijastra J.N.V., desde que la misma tenía 12 años de edad, realizándose la denuncia en el 2019.

Igualmente la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá analizar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o anular la misma y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Justicia concluye que Justo Cárdenas se enriqueció ilícitamente

Dejanos tu comentario