La Justicia revocó las medidas de prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario a dos de los jóvenes que fueron imputados por la quema del edificio de Colorado Róga, hecho que se consumó en la noche del 17 de marzo pasado.

La Cámara de Apelación otorgó este viernes el arresto domiciliario de Luis Trinidad y Pedro Manuel Areco Ríos, ambos imputados por la quema de Colorado Róga. Los camaristas que firmaron el fallo judicial son Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander.

Podés leer: Ineram al borde del colapso: “Vamos a resistir todo lo que podamos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la citada instancia judicial revocó la resolución de la jueza penal de Garantías, Hilda Benítez, quien había dictado la prisión preventiva en primer lugar. Los procesados deben ser notificados en la brevedad a fin de que sean trasladados hasta sus respectivos domicilios para cumplir con la medida judicial.

En cuanto a la joven Vivian Genes, también imputada y recluida preventivamente, se informó que su situación seguiría el mismo camino que los otros dos imputados, ya que solo faltaría la resolución judicial.

Antecedentes

La jueza penal de Garantías Hilda Vallejo Benítez ordenó el pasado 30 de marzo la prisión preventiva de los jóvenes imputados por la quema del edificio de Colorado Róga. En tanto, declaró en rebeldía a otros dos que no comparecieron ante la audiencia y emitió la orden de captura correspondiente.

Estas personas están imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los imputados son los que presuntamente participaron del incendio en el local de Colorado Róga, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los procesados son Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.

Podés leer: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten

Dejanos tu comentario