El exsenador Paraguayo Cubas y el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Marco Cecilio Báez fueron imputados por el Ministerio Público por las agresiones a policías en el microcentro de Asunción. Ambos se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El dirigente del Partido Liberal y del sector de Efraín Alegre fue imputado por resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. Se solicitó prisión preventiva para el mismo.

Nota relacionada: Caso de vandalismo: Marco Báez fue denunciado por resistencia, tentativa de lesión grave y otros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Payo” Cubas fue imputado por resistencia, robo y perturbación de la paz pública. El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para el exsenador, quien tiene varios antecedentes por hechos similares. En su momento agredió a los excomandantes de la Policía Francisco Resquín y Walter Vázquez, respectivamente.

El exsenador Paraguayo Cubas nuevamente protagonizó incidentes en el microcentro de Asunción, agrediendo a un agente de la Policía Nacional. También se encadenó a una patrullera durante la tarde del miércoles.

Te puede interesar: Presentarán querella contra “Payo” y dirigente liberal por agresión a policías

Marco Cecilio Báez también participó de los incidentes y propinó un golpe de puño en el rostro a un agente de la Policía Nacional. El dirigente del Partido Liberal tiene varios antecedentes por hechos similares, como la agresión a periodistas durante manifestaciones contra el Gobierno.

El hecho se registró el miércoles, aproximadamente a las 13:00, cuando personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) descendió de una patrullera para comprar insumos de tiro para un evento de la institución.

Podés leer: Fijan para el 19 de abril audiencia preliminar de Paraguayo Cubas

Dejanos tu comentario