Tras ser condenado, los fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron la expulsión de Assad Ahmad Barakat al Brasil. Con esta medida, no podrá volver a ingresar al Paraguay. La expulsión fue realizada este viernes bajo coordinación del fiscal Sergio Villalba.

Barakat fue condenado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los agentes fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci representaron al Ministerio Público en la audiencia realizada vía medios telemáticos.

Nota relacionada: Condenan y expulsan de Paraguay al jefe regional del Hezbolá, Assad Ahmad Barakat

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Assad Ahmad Barakat fue condenado a dos años y seis meses de pena privativa de libertad por la comisión de los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El Ministerio Público solicitó su expulsión y tras concretarse fue entregado a las autoridades del Brasil.

El gobierno brasileño extraditó a Paraguay al libanés Assad Ahmad Barakat, sospechado de liderar una organización en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, dedicada al blanqueo de capitales y que ofrecía financiación al grupo chií libanés Hezbolá.

Te puede interesar: Fijan para el 19 de abril audiencia preliminar de Paraguayo Cubas

El libanés fue detenido en setiembre del 2018 en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, en la Triple Frontera, por el crimen de falsificación de documento y fue extraditado debido a que en su contra había una orden de captura internacional expedida por la Interpol desde Paraguay.

Barakat, cuya extradición fue autorizada en el 2020 por el Supremo Tribunal Federal (STF), estuvo preso desde setiembre del 2019 en las celdas de la Superintendencia Regional de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Podés leer: Imputan a “Payo” Cubas y a dirigente del PLRA por agresión a policías

Dejanos tu comentario