El fiscal Elvio Aguilera Vázquez propició la condena de cuatro hombres por narcotráfico, ellos son Luis Roberto Villarreal Velázquez, Pedro Luis Villarreal Godoy, Leonardo Elieser Villarreal Godoy y Victorio Ramón Ríos Alegre.

El primero de los citados fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y provisión de medio de transporte para el tráfico de estupefacientes. Mientras que los otros tres fueron encontrados culpables por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Durante el debate público, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la responsabilidad de cada uno de los implicados en los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras valorar los elementos probatorios, los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, aplicaron la sanción penal.

Según la investigación, la detención de las cuatro personas se produjo el 30 de setiembre del 2019, a las 10:00 aproximadamente, durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía Antidrogas y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Corte aceptó renuncia de camarista del Chaco Nuria Isnardi

En aquella oportunidad, los hoy condenados fueron sorprendidos cuando manipulaban una camioneta tipo furgón de la marca Toyota Towance, con matrícula XAO 132, de color blanco, con doble fondo, que contenía en su interior sustancias herbáceas empaquetadas. Igualmente, por las puertas corredizas de ambos costados del vehículo, en los tapizados y el asiento trasero fueron halladas sustancias prohibidas.

Asimismo, en el interior de la vivienda fueron encontradas dos bolsas arpilleras conteniendo panes de marihuana. El cargamento incautado totalizó 92,200 kilogramos de la hierba alucinógena, que estaban distribuidos en 157 panes.

La droga fue traída de la zona de Canindeyú por tres de los implicados. Mientras, Victorio Ríos Alegre había actuado de puntero, al mando de una camioneta Hyundai Santa Fe, con matrícula BVA 223, rodado que también fue requisado por los intervinientes.

Podes leer: Querella insiste en que la prensa transmita juicio oral contra Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario