En la mañana de hoy, el Ministerio Público informó sobre el caso de vandalismo registrado ayer en el microcentro de Asunción, tras lo cual el joven Marco Báez González y el exsenador Paraguayo Cubas fueron denunciados por resistencia, tentativa de lesión grave, lesión y otros hechos contra la administración pública. La agente fiscal que interviene en la causa es Luz Guerrero.

El hecho se registró ayer, miércoles 7 de abril, aproximadamente a las 13:00, cuando personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales descendió de una patrullera para comprar insumos de tiro para un evento que se realiza hoy, según precisaron.

En un momento, fueron abordados y atacados por “Payo” Cubas, quien incluso sustrajo las llaves del vehículo al conductor de la patrullera y luego propinó golpes a otros efectivos que se constituyeron en el sitio, negándose a entregar un bien público resguardándose debajo del mismo. Todo lo que aconteció fue registrado por los medios de comunicación presentes en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados aprobó ley de autoblindaje

En cuanto al joven Marco Báez, el mismo se presentó en el lugar e intervino golpeando a los efectivos policiales intervinientes. El mismo fue identificado como el agresor de periodistas en coberturas anteriores.

En su caso, el agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Santiago González Bibolini, intervino para investigar los golpes que habría sufrido por parte de efectivos policiales tras ser detenido.

Las imágenes de los golpes que habría sufrido se viralizaron a través de las redes sociales, por lo que asistentes de la unidad se constituyeron en el lugar juntamente con el médico forense de turno, quien determinó que el hombre presenta excoriaciones en varias partes del cuerpo y tumosis dolorosa en uno de los hombros. Este informe fue asentado en actas que fueron labradas en el sitio para su investigación.

Lea también: El virus no da tregua: ya son 2.606 los paraguayos internados y hoy suman 2.380 nuevos casos

Dejanos tu comentario