El diputado Ulises Quintana manifestó que le sorprendió la declaración de los Estados Unidos y rechazó totalmente las acusaciones vertidas en su contra. Aseguró que en la presente causa donde está procesado, se va demostrar su inocencia en el momento oportuno. Por otra parte, afirmó que continúa con su campaña electoral para la intendencia de Ciudad del Este más fuerte que nunca.

El diputado Ulises Quintana habló públicamente esta mañana junto con su abogado Óscar Germán Latorre, durante una conferencia de prensa tras el anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su territorio por supuesta vinculación con el crimen transnacional.

“Se va demostrar mi inocencia en el tiempo oportuno. Existe en el Paraguay un terrorismo fiscal-judicial, que siempre protege a delincuentes. En mi situación, no soy ningún delincuente; no hay ninguna prueba que pueda sostener con argumentos fácticos que soy o pertenezco a una asociación criminal”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó también que los Estados Unidos ha fallado a las declaraciones universales de los Derechos Humanos, que ellos mismos han firmado, que señalan que toda persona acusada de delito tiene el derecho a que se presuma su inocencia. “A mi todavía no se me dieron todas las garantías para defenderme en un juicio”, agregó.

Con relación a su campaña electoral, expresó que sigue estando plenamente habilitado por la Justicia Electoral y que continúa en carrera para llegar a la jefatura municipal de Ciudad del Este. Afirmó en ese sentido que goza de una buena popularidad ciudadana.

Podés leer: Estados Unidos prohíbe entrada a Ulises Quintana y esposa

Fiscalía no tiene pruebas, señalan

Por su parte, el abogado Óscar Germán Latorre, con referencia al proceso penal de Ulises Quintana, expresó que la Fiscalía sentó la falsa idea de que su cliente utilizó sus influencias para liberar dinero del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña. Señaló que en los audios proveídos como pruebas, solo se escucha a Quintana preguntando a la policía cuál era la situación y cuál era la documentación que requerían para aclarar la situación del dinero, cuyas documentaciones existían.

También habló sobre el comunicado emitido por los EE UU y aseveró que están desconcertados por los argumentos vertidos. Si bien aclaró que no saben a qué hechos específicamente se refieren las autoridades estadounidenses, mencionó que presumen que son los mismos de la causa penal abierta.

“Nosotros no vamos a recurrir a ninguna acción ni a hablar con la embajada porque sería inoportuno. Sencillamente porque la causa penal está abierta y esperamos que en algún momento el Tribunal resuelva poner en evidencia que la agente fiscal ha distorsionado el contenido de las documentaciones”, afirmó.

Por último, recordó que como defensa solo esperan que la Corte Suprema resuelva la acción de inconstitucionalidad presentada por la propia Fiscalía para destrabar el caso, ya que la Justicia había rechazado la acusación fiscal por haberla presentado fuera de los plazos permitidos. “Nosotros queremos que la Fiscalía continúe hasta el juicio oral, porque en sus pruebas está nuestra mejor defensa”, concluyó.

Leé también: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Dejanos tu comentario