El pleno de la Corte Suprema de Justicia en la sesión ordinaria de hoy aceptó la renuncia de la camarista multifueros de Filadelfia (Chaco) Nuria Isnardi, quien presentó su dimisión el pasado 5 de abril. La vacancia del citado cargo se comunicará al Consejo de la Magistratura a fin de iniciar los trámites correspondientes para llenar el cargo vacante.

Isnardi alegó motivos académicos para retirarse de la magistratura judicial, en la que estuvo apenas por dos años en el cargo. Es más, fue presentada con bombos y platillos por los ministros de la Corte Manuel Ramírez Candia y César Garay, con quien mantuvo varios cruces de acuerdo a fuentes judiciales.

Te puede interesar: RGD y su hijo enfrentarán juicio oral por lavado de dinero y usura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente están como camaristas en Boquerón los magistrados Blas Cabriza, Guillermo Zillich y Ramonita Domínguez. En la Circunscripción Judicial del Chaco se tramitan cientos de juicios relacionados a tierras en los que se debe tener a los mejores para impartir justicia.

Otras resoluciones

Además, la Corte Suprema de Justicia dispuso que Enrique Mercado Rotela, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, sexta Sala, interine la primera Sala de la Capital, sin perjuicio de sus funciones, hasta el próximo 30 de abril del 2021 en vista al reciente fallecimiento del camarista Óscar Paiva.

Podes leer: Corte aclaró que no otorgó aumentos salariales a funcionarios

Dejanos tu comentario