Los jueces, fiscales y defensores públicos que pertenecen la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay eligen este miércoles a su nuevo presidente por el período 2021 al 2024. Los candidatos son Enrique Mongelós y Ángel Daniel Cohene.

En Asunción, la votación se está realizando en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, ubicado en el primer piso de la sede judicial, respetando todas las recomendaciones sanitarias. Igualmente, en las diferentes sedes judiciales del interior los magistrados pueden depositar sus votos. Existe un total de 1.635 jueces, fiscales y defensores públicos para poder sufragar y elegir a su autoridad.

Te puede interesar: COVID-19: imputan a pareja por intentar viajar con PCR negativo falso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay es el camarista civil Enrique Mongelós, quien pretende seguir por un periodo más. Mientras que el otro candidato es el también camarista laboral Ángel Daniel Cohene, quien ya hace unos años atrás fue titular de la AMJP.

Bien temprano se acercaron al salón auditorio de la sede judicial de Asunción los ministros de la Corte Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón para depositar sus respectivos votos. También la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez hizo lo mismo. La máxima representante del Ministerio Público mencionó que desde que era agente fiscal de la Unidad Antisecuestro asiste normalmente a depositar su voto.

Podés leer: Querella insiste en que la prensa transmita juicio oral contra Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario