El tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado podría dictar en la jornada de este lunes una sentencia contra el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas.

En la fecha se realiza la réplica del Ministerio Público y la defensa, para luego ingresar el tribunal de sentencia a deliberar y dictar la sentencia de primera instancia.

Podés leer: “Bachi” Núñez propone dar más potestad al Viceministerio de Transporte ante reguladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Cárdenas, solicitó al tribunal de sentencia la absolución de culpa y pena de su representado debido a que no se acreditaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además del extitular del Indert están acusados sus hijos Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez.

Para Justo Pastor Cárdenas Nunes, la fiscala del caso, Natalia Fúster, solicitó 11 años de cárcel, mientras que 2 años y medio para Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, 2 años para María Alexandra Cárdenas Pappalardo y 1 año para Alan Israel Cárdenas Rodríguez, hijos del extitular de la cartera estatal.

La fiscala también solicitó el comiso especial de bienes de los acusados en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el de Justo Cárdenas sería el comiso de unos G. 1.900 millones y otros bienes que pertenecen a sus hijos, también acusados.

Te puede interesar: COVID-19: “El Hospital Nacional está completamente colapsado”

Dejanos tu comentario