Los familiares de S.M., quien falleció de COVID-19, presentaron ante el Juzgado Penal de la Adolescencia el desistimiento de la acción de amparo que promovieron contra el Instituto de Previsión Social (IPS) buscando una mejor atención debido al cuadro de salud que pesaba sobre el paciente. Ahora, la jueza penal de Adolescencia Edith Coronel deberá hacer lugar al pedido y dejar sin efecto el amparo.

En la mayoría de los amparos que se presentan en el Poder Judicial, los accionantes solicitan que la Justicia ordene la internación en la unidad de terapia intensiva de los centros asistenciales públicos, IPS y privados, respectivamente. En muchos casos se pudo cumplir con la orden judicial y en otros casos ya no debido a que el paciente falleció.

Mirá al respecto: En una semana, IPS recibió 6 amparos judiciales para ingresar pacientes a terapia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cinco amparos en un día

Solo el día de hoy se presentaron 5 acciones de amparo contra el IPS, Ministerio de Salud y sanatorios privados, donde los accionantes buscan que la Justicia ordene la internación de los mismos, así como que se hagan cargo de los costosos medicamentos que se les suministra a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, durante el mes de marzo se presentaron 15 acciones de amparo buscando que la Justicia ordene la internación de los accionantes, así como disponga que sean derivados a la unidad de terapia intensiva. En muchos de los casos, los jueces vía medida cautelar ordenaron que se consiga terapia intensiva y dicha resolución judicial se ha cumplido.

Podés leer: Operativo Berilo: confirman prisión de imputado

Dejanos tu comentario