La Corte Suprema de Justicia recomienda constantemente a jueces de todos los fueros que eviten la mora judicial, pero esta es la primera morosa debido a que de forma llamativa y a pesar de contar con el dictamen de levantamiento de la suspensión del rematador público Atilio Estigarribia, aún no cesó dicha suspensión irregular sobre el auxiliar de justicia.

Los ministros de la Corte César Diesel, Luis María Benítez Riera y César Garay deben firmar la resolución en la que se hace lugar al dictamen del Consejo de Superintendencia de Justicia que recomendó en diciembre del año pasado levantar la suspensión de Estigarribia, ya que en el sumario instruido al rematador no se encontró ninguna irregularidad en la actuación del mismo.

El afectado ya presentó varios escritos a las nuevas autoridades de la máxima instancia judicial en los que pide que se tenga en cuenta su caso y se firme el levantamiento de la suspensión, así como dictaminó el órgano que realizó la investigación administrativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a una indígena

Igualmente, en su momento miembros de la Asociación de Rematadores Públicos del Paraguay se manifestaron frente al Poder Judicial para pedir regularizar el caso que afecta a su presidente, suspendido desde el 2017.

En dicho año, la fiscal Zulma Britos abrió una carpeta contra algunas personas, todas rematadoras de profesión, pero no así contra Atilio Estigarribia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia, lo suspendió, pero tras una investigación interna se pudo comprobar que el rematador no realizó ninguna irregularidad, por lo que ni siquiera fue investigado.

Podes leer: Sicariato en el Chaco: fijan para mayo juicio oral contra tres acusados

Dejanos tu comentario