Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a un hombre tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños. La fiscala del caso fue Angelina Arriola, quien arrimó todos los elementos para que se pueda aplicar la condena.

Según el relato, F.R.A.D mantenía una relación de pareja con la madre de la víctima. Mientras su pareja salía a trabajar la niña quedaba al cuidado del ahora condenado, quien aprovechó esa circunstancia para tocar a la menor en varias ocasiones. Además, amenazó a la víctima de que la mataría si contaba lo sucedido.

Te puede interesar: Operativo Berilo: confirman prisión de imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña contó a una profesora lo ocurrido, quien juntamente con el director revelaron a las autoridades pertinentes sobre el caso y formularon la denuncia en sede del Ministerio Público, que inició la investigación para luego formular la imputación y en un juicio oral se pudo demostrar la responsabilidad del acusado, quien pasará 10 años privado de su libertad.

Por su parte, el abogado del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que definir si confirma la sentencia de primera instancia o confirma la condena.

Podés leer: Piden absolución del extitular del Indert, Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario