El Tribunal de Sentencia de Filadelfia (Chaco), integrado por los magistrados Liz María Campuzano, Ignacio León Martínez y Lucía Ibarra, fijó para los días 4, 5 y 6 de mayo el juicio oral y público para los acusados Rosalino Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández, acusados del homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en la citada localidad, considerado como el primer caso de sicariato en la región.

Actualmente, los tres procesados se encuentran recluidos a la espera del inicio de la audiencia oral. Por su parte, la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti mencionaron que existen suficientes elementos que se valorarán en el juicio oral y demostrarán la responsabilidad de los procesados.

Te puede interesar: Un hombre manoseó a una niña y fue condenado a 10 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau.

El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo al acta, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Refiere además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía para exigir justicia.

Podés leer: Operativo Berilo: confirman prisión de imputado

Dejanos tu comentario