El abogado Óscar Germán Latorre, defensor del extitular del Indert, Justo Pastor Cárdenas, solicitó al tribunal de sentencia la absolución de culpa y pena de su representado debido a que no se acreditaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El tribunal de sentencia que juzga a Cárdenas y sus hijos está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado.

El juicio oral y público continúa este lunes 5 de abril a partir de las 7:30 con la réplica del Ministerio Público y la defensa para luego ingresar el tribunal de sentencia a deliberar y dictar la sentencia de primera instancia.

Además del extitular del Indert, están sentados en el banquillo de los acusados sus hijos Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En los próximos días habría novedades sobre la extradición de Samura

La fiscala Natalia Fuster había solicitado la pena de 11 años de cárcel para Justo Pastor Cárdenas Nunes, mientras que dos años y medio para Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, dos años para María Alexandra Cárdenas Pappalardo y un año para Alan Israel Cárdenas Rodríguez, quienes son hijos del extitular del Indert.

Podés leer: Sigue indefinición en la Corte sobre auditoría de 30 causas que quedaron impunes

Dejanos tu comentario