Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a Mario Adán Maidana Acuña tras ser encontrado culpable por el homicidio de Victorina Delgado, de la parcialidad ava guaraní. La determinación se dio a conocer luego del juicio oral y púbico desarrollado en Ciudad del Este. La fiscala del caso fue Olga Patricia Melgarejo, quien arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria.

El Ministerio Público acercó todos los elementos de prueba durante el desarrollo del juicio oral y público como ser las documentales, testificales que demostraron la responsabilidad del acusado en el violento ataque contra una indígena de la parcialidad antes mencionada.

Tras valorar cada uno de los elementos probatorios, los integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, Flavia Lorena Recalde (presidente), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros), dictaron el fallo condenatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familiares de Natalia Godoy apelarán beneficio a conductora ebria que mató: “Venía como Toreto”

De acuerdo con los antecedentes, el crimen se produjo el 22 de marzo del 2019, a las 22:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Guaraní del Este de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú (Alto Paraná). Resultó víctima fatal Victorina Delgado (52), quien recibió 9 heridas de arma blanca (cuchillo) y de arma de fuego.

“Shock hipovolémico por heridas de arma blanca y arma de fuego” fue la causa de la muerte de la nativa, según el médico forense del Ministerio Público, doctor Javier Brítez, quien intervino en su momento en el escenario del crimen juntamente con investigadores policiales.

El ahora sancionado habría contado con la complicidad de Derlis Garcete Algarín para cometer el asesinato. Tras consumar el crimen, los dos hombres escaparon del lugar. Sin embargo, el 10 de abril de ese mismo año, a las 15:00, fue detenido Maidana Acuña durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en la colonia Puerto Indio, llevado a cabo por una comitiva fiscal-policial. Con relación al hecho está imputado en rebeldía Derlis Garcete Algarín, quien permanece prófugo de la Justicia.

Podés leer: El Poder Judicial tiene a 212 funcionarios con COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz