El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán explicó que el presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, es considerado como un delincuente de alta peligrosidad y ante esta situación fue procesado por los fiscales federales, quienes solicitaron que el líder del Comando Vermelho en Paraguay sea remitido a una cárcel de máxima seguridad.

“Fue procesado por los fiscales federales y solicitaron prisión preventiva para enfrentar también procesos en Brasil. Fue trasladado a un régimen penitenciario federal, que son las cárceles de máxima seguridad”, manifestó este jueves el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Samura esperará la extradición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el proceso de extradición de Samura está a cargo del Supremo Tribunal Federal, que es la Corte de Brasil, pero está iniciando recién el proceso y es muy difícil saber cuál sería la postura que se tome en este caso concreto. Explicó que Samura no es requerido por la justicia brasileña por hechos de relevancia, en comparación del pedido de extradición.

El fiscal indicó que luego de la Semana Santa se sabría oficialmente cuál sería la situación de Jorge Teófilo, si se concede la extradición o si la justicia brasileña lo procesa por los documentos falsos y las armas ilegales encontradas en su poder tras su detención el pasado lunes en Mato Grosso do Sul.

Te puede interesar: Samura estaría en una cárcel de Brasil mientras dure proceso de extradición

“Tiene que cerrarse de alguna forma en Brasil, pero hay situaciones que se pueden dar y eso vamos a saber recién a la vuelta de Semana Santa. Tiene que ser puesto a disposición de la Corte Suprema de Brasil. Hay un ministro preopinante y seguramente va a decidir cuál es la situación sobre la extradición o si somete a un proceso abreviado”, agregó Doldán.

El presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González fue rescatado mientras era trasladado en un móvil penitenciario el 11 de setiembre del 2019 en la zona de la Costanera de Asunción. Se produjo un tiroteo entre efectivos de seguridad y los delincuentes, quienes acabaron con la vida del comisario Félix Ferrari. Días pasados se logró nuevamente su detención en Mato Grosso do Sul.

Podés leer: Capturan al líder criminal Samura

Dejanos tu comentario