El Ministerio de Justicia informó que esta tarde falleció una persona privada de libertad (PPL). Se trata de una ciudadana de nacionalidad argentina, de 40 años de edad. La causa del deceso fue el COVID-19. La víctima fue trasladada desde la penitenciaría de Emboscada (antigua) por un cuadro respiratorio, por lo que se le practicó la prueba, que dio positivo al virus, estuvo durante seis días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Caacupé.

Según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria, padecía obesidad y no tenía otra patología. No obstante, recibió todas las atenciones necesarias y se realizó la derivación correspondiente al centro asistencial mencionado más arriba.

Podes leer: Condenan a dos personas a 10 años de cárcel por robo agravado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que se trata del primer fallecimiento del año por COVID-19 dentro del sistema penitenciario y es el séptimo desde que se inició la pandemia.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Podés leer: Exigen resultado a director de Auditoría de la Corte sobre responsabilidades en causas prescriptas

Dejanos tu comentario