Los fiscales María Estefanía y Lorenzo Lezcano iniciaron una investigación contra los empresarios del transporte público de pasajeros a raíz de una denuncia sobre regulada en el servicio que afecta a cientos de ciudadanos que no pueden llegar a hora a sus respectivos puestos de trabajo.

Los representantes del Ministerio Público en el marco de la causa N° 969/21 caratulada “Arnoldo Wiens, César Ruiz Díaz y Pedro Britos sobre violación de la ley sanitaria y otros” solicitó informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la nómina de empresas y titulares de las líneas de transporte público que prestan servicio en el Área Metropolitana.

Te puede interesar: Declararon dos testigos en investigación por venta de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se requirió que se informe si alguna empresa fue objeto de algún sumario administrativo en los últimos meses por no dar cumplimiento al marco regulatorio que obliga la circulación de buses del transporte público y en su caso refiera la sanción o multa que le fuera impuesta. Los fiscales piden también a las autoridades del MOPC remitir cualquier documentación o dato que puedan ser relevantes para la presente investigación fiscal.

De esta manera, una vez que la cartera estatal remita todas las documentaciones exigidas por los dos fiscales, los mismos estarían en condiciones de formular imputación si es que se ha cometido un delito en torno a la denuncia contra empresarios del transporte por regular el servicio y afectar el servicio a la ciudadanía.

Podés leer: Allanan una casa en Yaguarón e incautan marihuana y cocaína

Dejanos tu comentario