Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a Máximo González Gayoso y Rubén Cabañas Florenciano, tras ser hallados culpables de la comisión de hecho punible de robo agravado. El agente fiscal Rolando Ortega representó al Ministerio Público y aportó los elementos de prueba para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 6 de marzo del 2017, Aparicio Guairare y Carina Borba se encontraban trabajando en la ferretería “Choré”, propiedad de Jorge Ara Insfrán, cuando a las 11:20 aproximadamente ingresaron al local Máximo González Gayoso y Rubén Cabañas Florenciano, con un arma de fuego y a cara descubierta exigiendo la entrega de la recaudación, mientras se apuntaba al funcionario.
Te puede interesar: Ministra de la Corte pide “pase libre” para jueces en barreras policiales
Se llevaron la suma de G. 1.400.000, que se encontraba en la caja registradora y un celular, dándose a la fuga a bordo de un Toyota Runx. El propietario del local, tras percatarse de lo ocurrido, dio aviso a la Policía Nacional.
Los agentes de la Comisaría 3ª de Choré, del departamento de San Pedro, acudieron al llamado de la víctima iniciando la persecución, al percatarse de la presencia policial los mismos realizaron disparos a la patrullera. Tras ser aprehendidos fueron encontrados en su poder dinero, cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego.
Podés leer: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados