El Tribunal de Apelación otorgó arresto domiciliario a Francisco Javier Gutiérrez Carrasco, imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas en el caso conocido como “marihuana vip”. Los camaristas Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez votaron por revocar la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien había ratificado la prisión preventiva del imputado. Mientras que Arnulfo Arias votó por confirmar la prisión.

Para poder ordenar el arresto domiciliario, el colegiado argumentó lo siguiente: “Considerando la doctrina internacional y las disposiciones constitucionales que establecen el carácter restrictivo y excepcional de la prisión preventiva y atendiendo las circunstancias especiales del imputado, que no cuenta con antecedentes penales que evidencian una conducta reacia al sometimiento a las órdenes judiciales, así como ha presentado el certificado de vida y residencia y se agrega que el Ministerio Público no se opuso a la figura de la prisión domiciliaria”.

Días atrás, la jueza de garantías Clara Ruiz Díaz ratificó la prisión preventiva de Gutiérrez Carrasco. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en la sede judicial.

Te puede interesar: Rechazan apelación de Duarte Frutos contra resolución que lo obliga a entregar datos de la EBY

Antecedentes

El pasado 24 de setiembre del 2020 fueron detenidas 12 personas por integrar la banda que cultivaba marihuana en invernadero y lograba una mejor calidad y cuyo precio en el mercado superaba al de la cocaína.

Los imputados son: María Monserrat Barros, alias La Mombi; Henry Alexander Homzi, alias Yankee; Eugenio José Méndez Gutiérrez, alias Memo; Nicolás Marecos Retamozo, alias Niky; Jorge Matías Samudio Giménez, alias Pesoca; Matías Adrián Paciello Ayala, alias Paciello; Rodrigo David Marecos Retamozo, alias Muñeco; Arturo Daniel Vega Yambay, alias Turri; Francisco Javier Gutiérrez, alias Franche; Gabriel Andrés Ricardo Martín López, alias Torta; Moisés Enrique Basualdo, alias Doctor, y Diego Elizeche.

Podés leer: Desbaratan clínicas clandestinas tras muerte de joven embarazada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar