La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, por pedido del agente fiscal Juan Manuel Ledezma, hizo lugar a la suspensión condicional del procedimiento de cinco personas que fueron procesadas en su momento por el delito de evasión de impuestos. Los imputados reconocieron el hecho y devolvieron el monto evadido. Como reparación del daño, la magistrada dispuso la donación de insumos médicos, artículos de limpieza y electrodomésticos por valor de G. 170 millones a varios hospitales, entre ellos el Ineram y Clínicas.

El representante del Ministerio Público en su momento formuló imputación contra cinco personas por el delito de evasión de impuestos. Luego, las personas imputadas admitieron el hecho y repararon el daño ocasionado a la Subsecretaria de Estado de Tributación. A raíz de ello, el fiscal Ledezma solicitó la salida procesal de la suspensión condicional del procedimiento para los imputados por evasión de impuestos Alejandro Raúl Pérez Heras, Julia Ana Laura Giménez, Gladys Karen Giménez Arce, Carla María Bogarín y Rubén Darío Bogarín Canale.

Te puede interesar: Marihuana vip: otorgan arresto domiciliario a imputado

Días atrás se realizó la audiencia preliminar en la que la magistrada de Garantías Clara Ruiz Díaz decidió hacer lugar al pedido del fiscal y dispuso que los procesados realicen donación como reparación al daño causado.

En total, la donación fue de G. 170 millones. Al Ineram fue destinado la suma de G. 91 millones, al Hospital de Clínicas G. 17 millones, al puesto de salud de 29 de Setiembre de la ciudad Villa Elisa G. 40 millones en equipamientos, aire acondicionado, camilla y la reparación de un equipo de anestesia, al hospital de Lambaré la suma de G. 10 millones y G. 12 millones a la fundación Primer Paso.

Podés leer: Fiscalía imputa a 35 manifestantes por quema de patrullera en el km 10 de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar