En el marco de la investigación de la denuncia de ventas de medicamentos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) en las inmediaciones del Ineram, se presentaron ante la Fiscalía dos ciudadanas a fin de prestar declaración testifical. Los agentes fiscales que encabezan la investigación son Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal.

Los representantes del Ministerio Público ya procedieron a la verificación del lineamiento del ingreso y salida de los fármacos y controlaron cuáles son los lotes que están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Podés leer: Fiscalía pidió 11 años de cárcel para Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, encontraron en dicho centro asistencial un lote que sí está identificado con midazolan y otro que no, debido a que en las imágenes que se ven en la denuncia periodística solo se visualiza la mitad de la numeración del lote del mencionado fármaco.

También ya se cuenta con el informe preliminar de la auditoría que abrió el IPS, refiriendo que sí hubo lotes del citado medicamento que fueron otorgados por un convenio al Ministerio de Salud. Igualmente continuarán los controles y los pedidos de informes a fin de esclarecer el hecho denunciado.

Te puede interesar: Narcopiloto buscado por EEUU será recluido en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario