El Ministerio Público, durante la exposición de sus alegatos finales, solicitó 11 años de cárcel para Justo Cárdenas Nunes, extitular del Indert, quien está siendo juzgado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Asimismo, la Fiscalía solicitó el comiso especial de los bienes del acusado por la suma de G. 1.904.136.549.

Igualmente, la Fiscalía pidió 2 años y 6 meses de cárcel para el hijo de Cárdenas, Justo Cárdenas Pappalardo, por el hecho punible de lavado de dinero así como el comiso de una camioneta, acciones de la firma Agroindustrial ganadera y acciones de la firma Ms Servicios y Tecnología. También para los demás hijos del expresidente del Indert se pidió la pena de 2 años de cárcel para María Alexandra Cárdenas Pappalardo y un año de pena privativa de libertad para Allan Cárdenas Rodríguez.

Te puede interesar: Narcopiloto buscado por EEUU será recluido en la Agrupación Especializada

Para el próximo miércoles la defensa de los acusados va a exponer sus alegatos finales para luego ingresar a la etapa final del presente juicio oral y público. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar todos los elementos que se presentaron durante el desarrollo del juicio oral y público son Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado. De acuerdo a la información que se maneja, después de Semana Santa se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia.

Refieren los antecedentes que, en julio de 2014, Justo Cárdenas y su hijo Justo Pastor Cárdenas Pappalardo constituyeron una sociedad anónima en la que introdujeron montos de dinero que no habrían podido justificar.

Podes leer: Se suspendió audiencia de imposición de medidas del exintendente de Asunción


Dejanos tu comentario