Los agentes especiales de la Senad mediante informaciones entre instituciones y en coordinación con la DEA de los Estados Unidos y el Ministerio Público de nuestro país realizaron un procedimiento en el barrio Murucuyá de la ciudad de Asunción, que permitió la detención de Ronier Sánchez Alonso, de 44 años de edad, piloto de nacionalidad mexicana, quien cuenta con notificación roja en Interpol y con orden de arresto con fines de extradición a los Estados Unidos.
El hoy detenido está siendo investigado en Norteamérica por conspiración y tráfico internacional por vía aérea, desde zonas de producción de cocaína en Sudamérica hasta centros de redistribución en Centroamérica y el Caribe, controlados por cárteles mexicanos.
Según informaciones de inteligencia se encontraba prófugo y oculto en la República Federativa del Brasil desde el 2016, después de un aterrizaje forzoso en Venezuela a bordo de una aeronave tipo jet matriculada en los Estados Unidos, que estaba siendo utilizada para transportar aproximadamente dos toneladas de cocaína.
Podes leer: Denuncian ante la Contraloría a ministros de la Corte por rendición de cuentas
Ronier Sánchez ingresó a nuestro país en fecha 22 de marzo del corriente año por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedente de la República Federativa del Brasil, utilizando aparentemente un pasaporte de contenido falso. Su presencia en el país era con intenciones de comprar una aeronave tipo jet, la cual presumiblemente sería utilizada en el futuro para actividades ilícitas.
Asimismo se maneja la información que el piloto detenido trabaja para cárteles mexicanos y colombianos utilizando aviones tipo jet que le permitía llevar entre 1.500 a 2.000 kilos de cocaína por vuelo. El mismo tenia la habilidad para sacar la droga por Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú respectivamente. El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán es el encargado del presente caso.