Una vez más quedó suspendida la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a que su abogado tenía pendiente otra diligencia judicial al mismo tiempo. El juzgado fijó para el 23 de abril, a las 8:45, la nueva audiencia preliminar en la que se debe decidir si el político de Paraguarí enfrentará o no juicio oral y público.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López deberá fijar nueva fecha para la audiencia preliminar, en la que se definirá si el diputado de Colorado Añetete Miguel Cuevas y su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, enfrentarán juicio oral y público.

Leé también: Federico González pidió no ser presentado al Senado y admite que le crearon un cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diligencia prevista para este jueves fue suspendida debido a que el abogado Guillermo Duarte, representante legal de Cuevas, tenía otra audiencia en otro juzgado, por lo que le iba a ser imposible participar en la citación del legislador.

Cuevas fue acusado en enero pasado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos para que el caso se eleve a juicio oral y público.

Podés leer: Obispos recomiendan a Mario Abdo poner pecho a la situación

El agente investigador del caso llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la representación pública ha llegado a la convicción de que la realización de esas actividades delictivas le ha generado ganancias indebidas”, señala el documento emitido por la Fiscalía.

En noviembre del 2020, el diputado Miguel Cuevas ocupó nuevamente su banca en la Cámara Baja tras más de 9 meses de ausencia, luego de haber estado preso e imputado. Cuevas cumplió con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde febrero de ese año, ya en setiembre fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ahora cuenta con libertad ambulatoria.

Dejanos tu comentario