Se suspendió la audiencia preliminar del empresario gastronómico Juan Galeano Grassi, acusado por violación de la cuarentena sanitaria. La diligencia judicial se pospuso debido a la recarga de trabajo del juzgado penal de garantías número 12 de la capital, que está siendo interinado por el juez Yoan Paul López.
Ahora se deberá fijar una nueva fecha para el desarrollo de la diligencia judicial en la que se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público así como solicitó el representante del Ministerio Público.
Podes leer: Corte confirmó a 18 defensores públicos en sus cargos
Galeano Grassi señaló que: “La Corte debería poner un poco de orden debido a que nos citan para la audiencia y después terminan suspendiendo por recarga de trabajo”. Agregó: “El Ministerio Público busca que donemos dos cajas de leche para que aceptemos que cometimos un delito, pero no vamos a aceptar y la Fiscalía va a tener que venir a mostrarnos por qué nos imputaron”.
El Ministerio Público formuló acusación contra Galeano Grassi por violación de la cuarentena sanitaria y solicitó que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público.